miércoles, 27 de mayo de 2020

Train Time Machine | La locomotora de la película "Volver al Futuro"


La Locomotora No. 131 era una locomotora de vapor del Ferrocarril de la Central Pacific (Fue la compañía ferroviaria encargada en construir la primera línea de ferrocarril transcontinental de los Estados Unidos de América) que transportaba trenes de pasajeros y de carga en un circuito unidireccional en una sola vía, deteniéndose a lo largo de su ruta hacia el oeste en la estación de ferrocarril Hill Valley, uniendo San Francisco y California. Fue capaz de completar el circuito en tres días, y normalmente navegaba a 25 millas por hora con una velocidad máxima de 55, aunque el "intrépido" Frank Fargo supuestamente llevó la velocidad a casi 70 mph.

La locomotora que caracterizó al No. 131 fue la "Sierra Railway No. 3 ", de configuración 4-6-0 de leña (truck líder de dos ejes seguido de tres ejes motrices), una locomotora de vapor tipo Ten-Wheeler construida en 1891 por Rogers Locomotive Works de Paterson NJ, y traída a California en 1897, uno de varios trenes históricos en el Parque Histórico Estatal Railtown 1897 en Jamestown , California. También es conocida como la locomotora de vapor "estrella de cine" debido a su aparición en más de 100 películas y programas de televisión.

Fue restaurada en en 1998, y fue puesta en servicio el 3 de julio de 2010 en Railtown 1897 State Historic Park en Jamestown, California. A diferencia de la Central Pacific No. 131, La Sierra Railway No. 3 es una locomotora de vapor que quema petróleo.

Para 1885, el Ferrocarril del Central Pacífic fue comprado por el Ferrocarril del South Pacífic, pero el nombre de Central Pacífic no se eliminó hasta 1891.

La filmación de la escena del tren en Regreso al futuro Parte III tomó alrededor de siete semanas.

El metraje del tren que avanza se invierte. Para evitar que el DeLorean saliera de las pistas en las curvas, El Sierra No. 3 estaba tirando del auto hacia atrás para minimizar las posibilidades de lesiones para el elenco. Sin embargo, los motores tiernos como Sierra No.3 solo pueden retroceder alrededor de 40 mph o se descarrilará. Por lo tanto, en la pantalla, la Locomotora No.131 parece estar viajando a aproximadamente 40 mph.

El Parque Histórico Estatal Railtown 1897 en Jamestown, se usó constantemente durante todo el siglo XX para Hollywood Western Films, la mayoría de las cuales presentaban al Sierra No. 3. Películas y series de televisión como Bonanza, Petticoat Junction, Back to the Future Part III y The Kansas Pacific Todos filmaron sus escenas de trenes con Sierra No. 3 en las pistas del Railtown 1897 State Historic Park en Jamestown.

El verdadero No. 131 de pacific Central era una maquina estadounidense 4-4-0 (4 ruedas piloto en la parte delantera y 4 ruedas motrices en la parte trasera) construido por Rhode Island Locomotive Works en noviembre de 1868 y llevaba el nombre de Greyhound. Fue vendido a un comprador desconocido en enero de 1872.


Sucesos de la película "Volver al Futuro III" y el Train Time Machine

El Tren de Julio Verne o " Train Time Machine " o simplemente el " Time Train ", etiquetado como "ELB" en cada lado por parte de su creador, fue la culminación de la experiencia previa del Dr. Emmett L. Brown con la construcción de la máquina del tiempo DeLorean y trabajar con la locomotora de vapor que lo empujó a 88 mph. El Time Train era una máquina del tiempo que funcionaba sin vapor en su lugar usaba petroleo, construido entre 1885 y 1895, lo que le llevó diez años construirla. Cuando Doc tuvo éxito en su primera prueba de desplazamiento temporal, él y su familia viajaron a 2015 o más allá para darle una conversión flotante.


El condensador de flujo todavía estaba incluido en este diseño, en el lugar de la lámpara en la parte delantera de la locomotora. A diferencia del DeLorean, los componentes externos del tren del tiempo eran simétricos en ambos lados del tren, posiblemente representando un sistema más sofisticado. En comprensión de la tecnología de viaje en el tiempo por parte del Doc, a pesar de estar construida con materiales más primitivos.

El 27 de de octubre de 1985, cuando el Doc se reunió con Marty McFly y Jennifer Parker, escogió el lugar más probable para que estuvieran en ese momento dado el sitio de la destrucción del DeLorean. Curiosamente, antes de que apareciera el Tren del Tiempo, activó las campanas y las puertas del cruce ferroviario cercano como si viniera otro tren. Esto podría significar que esta máquina del tiempo es tan poderosa que permite una conexión con su hora de destino incluso antes de llegar a ese punto del tiempo.

Aunque los eventos de Regreso al futuro Parte III tienen lugar en 1885, la locomotora que llevó al DeLorean a 88 mph fue un tren mixto Rogers 4-6-0 modelo 1897. Sin embargo, los dos trenes no pueden ser la misma locomotora debido a la explosión que destruyó el primer tren, dejando poco del tren en el piso del valle. El tren del tiempo tuvo que haber sido construido a partir de otro tren comprado o robado por él; lo primero es más probable ya que la ropa de la clase alta de la familia Brown indicó que se había vuelto lo suficientemente rico como para comprar una locomotora de ese tipo.

Mientras diseñaba la apariencia del tren, el diseñador de producción Rick Carter se inspiró en el Nautilus de 20,000 Leguas de Viaje Submarino, que parecía una opción obvia teniendo en cuenta el amor de Doc y Clara por las obras de Julio Verne. La maqueta de tamaño completo del Time Train todavía se encuentra en Universal Studios Orlando.

El Time Train no requiere rieles para funcionar como vehículo terrestre. La apariencia del tren del tiempo cambió ligeramente durante sus apariciones en pantalla: en Regreso al futuro, Parte III, el tandem tenía impulsores como la máquina del tiempo DeLorean; pero durante Regreso al futuro tiene un compartimento para que la nueva máquina del tiempo pueda volar.


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Fuente: Futurepedia

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