miércoles, 27 de mayo de 2020

Banderazo del Tren Maya en Cancún este 2 de Junio


Ciudad de México.- Las obras en cuatro tramos del Tren Maya arrancarían de manera oficial la próxima semana, en gira del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario anunció que el 2 de junio estará en Cancún, el 3 en Mérida, el 4 en Campeche y Palenque, el 5 en Villahermosa, el 6 en Coatzacoalcos y Minatitlán, y el 7 en Sayula de Alemán.

Aunque definió “como muy probable” retomar sus visitas, el tabasqueño dio a conocer la agenda de esos días: banderazos al Tren Maya, reuniones de seguridad y conferencias mañaneras.

El martes marcaría el inicio de los trabajos del primer tramo del Tren Maya, que va de Cancún a Valladolid.

“En un sitio donde está el cruce hacia Playa del Carmen y hacia Holbox”, puntualizó.

Así sucesivamente en las capitales de Yucatán y de Campeche.

El jueves se consideran banderazos a dos tramos: en Escárcega, en la mañana, y en Palenque, por la tarde.

Al día siguiente, en Villahermosa, López Obrador prevé evaluar el avance de la refinería de Dos Bocas, a un año de que comenzó su construcción.

Ese mismo viernes, según adelantó, supervisará ampliación del puerto de Coatzacoalcos, y el sábado viajará a “Cangrejera” para “ver un tren de refinación” que se echará a operar y visita la refinería de Minatitlán.

El domingo, por la mañana, arranque de la rehabilitación de la vía del Tren del Istmo, en Media Aguas, municipio de Sayula de Alemán, y de ahí de regreso a la Ciudad de México por carretera.

El presidente asumió que utilizará avión nada más para ir a Cancún: “Voy a cuidarme, si la línea aérea tiene como norma el que se use cubrebocas, lo voy a usar. En el caso del viaje, los médicos me están recomendando que no use mucho el avión, que sea más por carretera, a ras de tierra”.

A sus seguidores y correligionarios, advirtió que no se pueden hacer actos grandes.

“Que vamos a cuidar que sean muy pocos los asistentes, no más de 50 y cuidando la distancia”, explicó.

Para ello, ofreció que los asuntos “urgentes a tratar” sean llevados a los coordinadores del gobierno federal desde el lunes, porque ellos estarán recogiendo peticiones y planteamientos de la gente.

Con respecto a la pandemia, reveló que expresará su pésame a familiares de quienes han perdido la vida y a mostrar su solidaridad en cada estado del país, e informar a los mexicanos cómo saldremos delante de la crisis sanitaria y económica.

“Y pedirles que nos ayuden no asistiendo a los actos, si no son invitados”, recomendó.

“Y también que se porten bien nuestros adversarios, que no vayan a ir a provocar para que nos echen la culpa de que no estamos respetando las medidas sanitarias. Ahora sí, como decíamos antes en las marchas: ‘el que no brinque es charro’. El que vaya es charro conservador”, remató el mandatario.

(LectorMx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita a este sitio, déjanos tus comentarios, opiniones y sugerencias!